Stone

martes, 14 de mayo de 2013

Entrevista Rolling Stone Brasil (mayo 2013) - "Fue como perder a un hermano", dice Mike Inez de Alice in Chains, a la muerte de Layne Staley


Esta es una traducción la entrevista publicada en Rolling Stone Brasil de mayo de 2013 a Mike Inez, acerca de el nuevo disco, de William Duvall, su vida familiar y los años sin Layne Staley
"A punto de lanzar el nuevo álbum, "The Devil put Dinosaurs Here" y el show programado para el Rock in Rio (19 de septiembre, el mismo día de Metallica), Alice in Chains, finalmente cayó en su lugar con el nuevo miembro de William DuVall que divide las voces y guitarras de Jerry Cantrell. "Fue después de la gira por 32 países que comenzamos a sentir más como una banda de verdad", dice el bajista Mike Inez, que recuerda la extrañeza de estar en el estudio y se siente la ausencia de Layne Staley, cantante murió en 2002 debido a la una sobredosis de heroína. "Fue extraño. Estábamos un poco mirando alrededor, '¿Dónde diablos está  Layne?' "
47 años completó el martes 14, Inez es la parte más soleada de Alice in Chains, una de las bandas de más cavernosa surgidas en Seattle a finales de los años 80. Inez, que no participó en las grabaciones de los dos primeros álbumes y EP SAP , se unió a la banda en 1993, en lugar del bajista Mike Starr (quien murió en 2011, también por una sobredosis de heroína). Hablando de Los Angeles ("Es un hermoso día, usted debe estar aquí"), se declaró emocionado por la presencia de algunos vecinos ilustres en el estudio donde se ensaya con Alice in Chains. "Estamos ensayando el lado de Black Sabbath! No puedo ni explicar lo divertido que ha sido. Yo era parte de la banda de Ozzy durante diez años, él y Sharon son como mis padres! "
"The Devil Put Dinosaurs Here" suena muy distinto de los anteriores discos, casi como otra banda. Durante la grabación, se dieron cuenta de que el resultado iba a ser tan diferente? O algo que fue planeado desde el principio? 
Jerry [ Cantrell ] y yo hemos hablado mucho de ello: para nosotros, un disco es como una instantánea de un momento determinado. Y tratamos de mantenerse fiel a esa idea. Lo que está ocurriendo en ciertos momentos de nuestras vidas, ponemos por escrito. Teniendo esto en cuenta, ha sido como siempre. La razón principal por la que lo hago es vivir la interacción humana. Como, imagine que usted y yo estamos sentados en la misma sala en este momento, y sé que somos capaces de escribir una canción juntos. Puede que no sea una gran canción, pero puede ser el mejor de todos los tiempos, ¿quién sabe? La interacción entre nosotros es lo importante, ¿sabes? Es casi como si estuviera yendo a la iglesia o algo: me voy por mi "fraternidad" de hacer un disco con mis amigos.Hemos mantenido fiel a lo que siempre hemos sido. Estuvimos allí para grabar el disco y esperamos el mejor resultado.
En este sentido, me siento muy orgulloso de aún estar haciendo esto con mis dos mejores amigos, Sean [ Kinney, batería ] y Jerry. Lo hacemos juntos hace 20 años. Creo que tengo cuatro o cinco canciones del nuevo álbum que se han escrito de esta manera, todos juntos. Por supuesto, Jerry también escribió solo, nunca se sabe donde las canciones van a surgir. Se operó el hombro y escribió "Stone", cantando los riffs de guitarra en su iPhone! Fue algo increíble de ver. No podía tocar la guitarra durante meses y meses, y por cierto, por eso me tomé tanto tiempo para finalizar el disco.
En el último álbum, "Black Gives Way to Blue", no estaba claro si era William Duvell reemplazando Layne Staley. En el nuevo álbum, parece cada vez más claro que su papel no es el mismo Layne. No es exactamente el cantante, vocalista, Layne lo era.¿Está de acuerdo?
Bueno, es una cuestión de perspectiva. No podría estar más orgulloso de William. No se puede esperar que sea valiente, sobre todo cantando las viejas canciones. Desde el lanzamiento del álbum en 2009, creo que hemos tocado en 32 países - Brasil es uno de ellos, y nos encanta Brasil. Viajando juntos y tocar las canciones en vivo ... Yo estoy tan orgulloso de Will. En las viejas canciones, canta las partes [ que eran ] de Layne. Y a pesar de las críticas al principio, él levantó la cabeza delante de un público tan valiente, dandolo todo.
Luego, durante el transcurso del último disco y después de la gira, empezamos a sentir más como una banda real. En el inicio de la producción del disco anterior, financiado por nosotros mismos, no había sello discográfico detrás - no quería estar bajo contrato, si nos les gusta lo que estamos haciendo -. Ahora, con este nuevo disco funciona más como una banda, y me siento muy orgulloso de los muchachos. Él y la voz de Jerry creó como es natural, no fuera así, "Yo canto, deberías cantar." Trabajaron juntos como un equipo, y que terminó ocurriendo en cómo suenan las voces en el disco.
Debería haber sido más cómodo para ustedes grabar ahora, ya que el disco anterior tenía este problema de tener que hacer frente a un nuevo miembro en el grupo ...
Sí, y no sólo a un nuevo miembro, pero el hecho de no tener allí Layne ¿sabes? Es como que miramos a los lados, "¿dónde diabos esta Layne?" Fue muy diferente para nosotros, estar en una situación de estudio de grabación sin él. Y no hay manera de reemplazar a Layne. Nunca pensé que hacer esto, es imposible. ¿Cómo se puede reemplazar a alguien como Freddie Mercury, por ejemplo? Paul Rodgers estaba allí, que era fantástico, pero crea otro tipo de sonido de Queen en un show en vivo de cómo escuchar las canciones ... Es una línea muy delicada en la que tienes que mover. En última instancia, son los aficionados que deciden qué canciones se convertirán en éxitos.Lanzamos "Hollow" en nuestro sitio web de forma gratuita, como un regalo para los fans, y la música pasó siete semanas en el número dos en las listas de Estados Unidos. Nunca planeamos. Y es muy bueno para conseguir que los apoyan, son los chicos que van a conciertos, escuchar nuestros sonidos.
En la fase previa de la firma de sonido de la banda de Alice in Chains fue una mezcla entre los riffs y armonizar las voces cavernosa con Jerry Layne timbre inusual.En The Devil Put Dinosaurs Here , cómo funcionaba? Comenzó con los riffs de guitarra y siguió allí?
Bueno, un poco tiramos las cosas sobre la mesa y elegimos lo que queríamos tocar, que puede sonar bien. Estar en el estudio no es precisamente lo más divertido, ¿sabes? Es un negocio muy frío, y depende de nosotros mismos para mantener encendida la llama. Después de todo, imagina que usted está viviendo durante meses y meses en el interior. Y yo soy un tipo al que le gusta tocar en vivo, todavía toco corto y hago me gusta tocar con otros músicos - esa cosa es la interacción de la que hablé. Como he dicho, creo que fue alrededor de cinco canciones que escribimos juntos, mientras que el resto lo trajo Jerry. Pero lo que pasa con el disco que me gusta mucho - y el disco anterior - es que nuestro productor, Nick Raskulinecz, es un bajista. Es genial estar en un estudio junto a un hombre que está tan centrado en el sonido del bajo todo el tiempo. Como el sello de "Stone"o en "Lab Monkey", en el que hemos hecho varios experimentos con sonidos. Fue genial estar con un tipo que es tan consciente del papel del bajo.
Ha intentado evocar otro bajista, o algún tono en específico? ¿Cuáles son sus influencias al grabar? 
Puedo seguir utilizando tanto los bajos Warwick que Ozzy me compró en el año 1989 o 1990, ¿sabes? Debo tener cien, doscientos mas en casa, pero siempre vuelvo a los dos "original". He tocado con los chicos de la banda Heart en Nashville, la gente del campo como Carrie Underwood y Wynonna Judd, hice algunos programas de televisión con ellos. Y entonces, por un lado totalmente opuesto, he tocado con gente como Dave Lombardo y Kerry King [ SLAYER ], el evento anual en honor a Dimebag [ Darrell, guitarrista de Pantera ]. Yo uso los mismos instrumentos, en ambos casos, está jugando con Carrie Underwood, está con Kerry King [ risas ]. Y el tono es el mismo, el sonido limpio y gruñir que funcione para todos los estilos. Estaba revelando como bajista cuando me di cuenta, "Wow, un buen tono bajo funcione para todos, no importa qué artista está tocando."En este punto de mi vida ... He estado haciendo esto durante 23 años, así que sé muy bien lo que quiero cuando subo al escenario.
¿Quieres tocar en el Rock in Rio, como teloneros de Metallica. ¿Cuáles son las expectativas?
Amigo, nos encanta Brasil. Tocamos en São Paulo con Megadeth, Chris Cornell, Faith No More ... Creo que fue hace dos años. En abril del año pasado, hicimos una gira con el Rock 'N' Roll All Stars - fueron invitados por Gene Simmons. Toqué un par de canciones de Deep Purple "Highway Star", "Burn", con Glenn Hughes que cantó, Joe Elliot y Steve Stevens en la guitarra y [ ​​Billy ] Duffy de The Cult en la batería. Deberíamos haber ido a tocar en Brasil [ in Metal Open Air en St. Louis ], pero luego fue cancelada. Recuerda que el festival se publicitó  y que salió mal? Fuimos invitados, pero nos dijeron que ya habia sido anularían. Fue una pena, porque me encanta Brasil, es uno de los mejores públicos del mundo. No puedo esperar para el Rock in Rio Nunca he estado en Río de Janeiro, será la primera vez. Creo que voy a llevar a mi esposa a lo largo. Va a ser divertido.
Cada vez que lanzamos un nuevo álbum, es imposible de evitar a los tres el nombre de Layne Staley. Once años después de la muerte, que sus características usted no olvida?
Oh, Dios, son tantos. Tal vez su risa. Es la risa más característica, además de ser la voz de rock con más personalidad que he oído nunca. Como identificables y copiado. Se ha escrito mucho sobre lo malo de Layne , pero nadie escribe sobre su espíritu, que era como el sol - había ese brillo que sale de sus ojos. Cuando reía era algo que llenaba la sala, maravilloso. Hubo momentos entre nosotros, como en Australia, al final de una gira, estábamos en la playa, sin ningún tipo de presión, diciendo tonterías, buceando, riendo ... Es en momentos como estos que me acuerdo de él - , sin trabajo. Siempre recordamos las cosas buenas de la infancia. Es la naturaleza de la mente humana para centrarse en las cosas positivas. Con el tiempo, se cierra la válvula negativo. Y ya once años, pero sigue siendo lo más cercano a mi corazón. Me encanta este hombre profundamente. El inicio de la misma fue muy devastador para los tres de nosotros ... [ Duda, con la voz quebrada ]. Es difícil de explicar, es como perder a un miembro de la familia o algo así.¿Sabes? Lo más cerca que se puede relacionar que se siente al perder a un hermano. Es un hombre muy especial. Nunca he oído una voz como la suya. Él siempre será mi favorito.
Es imposible describir la música de Alice in Chains como la tranquilidad o calma.¿Cómo equilibrar el estilo de vida que lleva el hacer música? 
Soy un chico de "familia". Mi madre es de filipina y mi padre es de Texas, la región central. Por lo tanto, estoy muy apegado a la familia. Mi esposa es fantástica, estoy casado con la misma mujer desde hace 13 años y ella es mi mejor amiga. Cuando llego a casa, es bastante fácil de conseguir en el camino en la vida familiar. Es curioso, cuando regrese de una gira como "una gran estrella de rock", me entrega una pala y me dice que recoga la mierda de perro en el patio [ risas ].Vivíamos en una casa en una zona montañosa de California, en el bosque, sin vecinos, y me gusta ir a dar un paseo. Todavía tengo una abuela de 89 años - que Dios los bendiga - La veo con regularidad. Mi esposa y yo queremos tener hijos pronto ... Es decir, tengo una muy fuerte la vida familiar, que es lo que me mantiene con la cabeza en su lugar. Así que si un día Alice in Chains se termina,  seguire mirando como una familia para mí. Seguimos siendo hermanos y amigos, y por eso siempre tocamos juntos, como un equipo, y los logros personales no sólo individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario