Stone

viernes, 12 de abril de 2013

Entrevista Fuse News Jerry Cantrell y Sean Kinney hablan sobre su nuevo álbum y el estado actual del rock


El pasado miercoles 10 de abril se transmitió una breve entrevista por "Fuse News" a Jerry Cantrell y Sean Kinney por Jack Osbourne.

Este es el texto traducido al español de esta entrevista. Agradecimientos completos a Carme Serra Masoliver por la traducción.


Alice in Chains hablan sobre su nuevo álbum y el estado actual del rock


Sean Kinney: Hemos grabado 12 canciones nuevas y están todas en este nuevo álbum.

¿Se sienten satisfechos con el nuevo disco?

Jerry Cantrell: Sí. Es bueno. Es un buen álbum. 

Ustedes siempre han dicho que cada álbum es una cápsula en el tiempo para ustedes. ¿Qué hay en la cápsula de tiempo de “The devil put dinosaurs here”?
JC : Obviamente nos han pasado muchas cosas hasta que hemos vuelto a tocar. Hemos recorrido un largo camino y estamos tanteando en qué punto nos encontramos e intentamos hacer lo que nos parece bien.

SK: Simplemente lo hacemos como nos gusta. En realidad no fichamos para ninguna discográfica. Podemos gustarles o no, pero si no les gusta lo que hacemos no nos importa a estas alturas. No esperamos gustar a 
todo el mundo.

- El estado actual de la música rock

¿Qué consideran realmente rock en el 2013?

SK : ¿Black Sabbath?  Todavía sigo escuchando lo mismo…
JC: (Risas) ¡Yo también!
SK : En los últimos 10 años he esperado a que hubiera alguna revolución, que surgiera algo nuevo de las nuevas generaciones, que surgiera algún tipo de música que hicieran suya, que fuera un indicador de que hay una cultura que avanza. Esto no parece que haya ocurrido. Hemos retrocedido un poco. No parece que se esté avanzando.
JC : La causa es la devaluación del arte y la falta de compromiso a largo plazo para el desarrollo de los artistas.

- Mantener el legado

¿Qué les sirve todavía de inspiración?
JC: Para mi es muy sencillo, solamente pienso  en lo siguiente que vamos a hacer. Antes miraba cada disco como si fuera el último. Todos sabemos lo definitivas que pueden ser las cosas y no deja de sorprenderme que estemos hoy aquí todavía haciendo música juntos después de todo lo que hemos pasado con nuestros amigos y con la banda. Si este álbum fuera el último, me daría por satisfecho.

- La gira

Van a salir de gira pronto, imagino.
 SK: Sí, saldremos de gira antes de que salga el disco.

¿Y cuando sale el disco?

 JC:El 28 de mayo y nosotros saldremos de gira a finales de este mes, empezamos en Florida.

¿Están preparados para salir de gira de nuevo?

JC: Sí, ha pasado mucho tiempo.

- La evolución de William Duvall

JC: Escuchamos a un par de amigos que acudieron a ensayar con nosotros y todos intentaban emular a Layne. El primer día que escuchamos a William cantó un par de temas bastante difíciles como Love Hate Love y algún otro de esos con los que Layne sencillamente arrasaba y los supo hacer suyos, les dió vida. Lo encontré genial, pensé que tenía talento. Es un tipo que respira y vive la música. Es un veterano, como nosotros.
SK: No intentamos recrear algo que es imposible de recrear. A veces nos entrevistan y nos dicen que les sorprende que sonemos igual que nuestra banda (risas)- ¡Eso no es nada emocionante, la verdad!(risas). Quizás ellos estén sorprendidos, pero yo no me podría imaginar, me horrorizaría sonar como  The Lumineers o algo así.  Después sí que entendería que nos preguntaran qué es lo que estamos haciendo.

JC: Somos lo que somos ahora. No somos lo que fuimos en el pasado. La historia continúa.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario