Stone

jueves, 25 de abril de 2013

Entrevista Layne Staley - TV Rage (1993)


Vídeo de Layne Staley en el programa "Rage" (TV Australiana) que data del 28 de octubre de 1993 en plena gira Australiana de Alice in Chains (la última gira mundial con Staley). El programa seria emitido finalmente el 27 de enero de 1994.



El vídeo contiene solo las imágenes de Layne hablando tomando un jugo al lado de un piano, no se muestran los vídeos que el programa. Staley comienza el programa presentándose como el programador de vídeos del  día. Layne comienza con una divertida advertencia.


"Puedes mirarlo o no. Pero si no lo haces, entonces eres una bolsa de mierda. Así que quédate mirando ok?!

Este es un extracto traducido de lo que Layne dice acerca de cada vídeo programado



- "Just One Fix" - Ministry: 
"Elegí One Fix de Ministry porque aun trato de descifrar de qué mierda está hablando. Aunque creo que entiendo bastante del tema y me interesa mucho la temática detrás de la canción. No importa. Amo el tema, amo el video, y William Burroughs es genial."


-"Buttown" - Iggy Pop
"Salimos de gira con Iggy Pop hace unos 3 años y Buttown era una de mis canciones favoritas del nuevo álbum que estaba promocionando. Creo que fue muy audaz de su parte el escribir esa canción. Conozco Buttown, he estado allí… Pero no literalmente. Sé de lo que habla y creo que fue audaz al escribirla. La adoro. Siempre he sido un gran admirador de The Stooges e Iggy Pop y amo la canción, y el video es aun mejor."


- "Heart Shaped Box" - Nirvana
"Estoy seguro que estos chicos están muy orgullosos de lo que hicieron y yo estoy muy orgulloso también. Han sido ridiculizados por la prensa… O sea, han sido la burla de la prensa y volvieron y los destruyeron con un álbum, canción y video estupendo. Para mi es genial. Amo este video."


- "Purple Rain" - Prince
"Elegí como 4 canciones de Prince, porque es uno de mis ídolos mayores, aparte de David Bowie, que creo que no lo incluí en la lista. Prince es un artista increíble y uno de los mejores compositores de nuestra época. Me impresiona mucho su trabajo así que elegí varias canciones de él. "


- "Creep" - Radiohead
"Es la primera canción nueva que me gusta en 2 años de cualquier banda. No he escuchado más material de ellos, pero amo esta canción, Creep de Radiohead. Es totalmente fabulosa."


- "No Rain" - Blind Melon
"Conozco mucha gente que no coincide conmigo en que esta es una canción y un video estupendo. Se pueden ir al carajo. Para mi es genial, Shannon, el cantante es amigo mío. Creo que esta es una de sus mejores canciones y es un video estupendo."


- "Killing in the Name" - Rage Againts The Machine
"Salimos de gira con esta banda para el Lollapalooza en Estados Unidos, una gira de un festival genial. Ellos estuvieron increíbles. Me propuse despertarme temprano para ir a verlos y esta era mi canción preferida, de hecho, lo sigue siendo. Killing in the name of  de Rage Against the Machine. Por cierto, Tom Morello, el guitarrista, me enseño a tocar la guitarra, así que si la cago, es su culpa."


-Respecto a si tiene un video de AIC preferido:
"Mi favorito es Angry Chair. La filmación fue muy interesante. Trajimos todo tipo de animales: víboras y cosas que no me gustan y que se arrastraban por encima de nosotros. Fue una filmación muy relajada"

- Respecto a que no pasaban el video de Rooster en los EE.UU.
"Creo que los que tienen el poder en los Estados Unidos no quieren que la juventud norteamericana como la jodieron al hacer algo que estaba realmente mal, en un momento equivocado, así que por eso no lo pasan. Es una situación que EE.UU. quiere olvidar y nosotros tratamos de volver sobre eso, pero no para causar revuelo, ni porque sí… Es algo con lo que todos tuvimos que lidiar. Teníamos amigos que fueron a Vietnam, el padre de Jerry fue a Vietnam y esa fue una manera de juntar a Jerry y a su padre. Fue una manera de crear un vínculo a través de esa conversación acerca de lo que tanto había afectado la vida de su padre y de su familia. Creo que estuvo bueno, pero aparentemente para los Estados Unidos no es así." 



Este es el listado completo de vídeos que programó Layne

Just One Fix - Ministry
NWO - Ministry
Jesus Built My Hotrod - Ministry

Buttown - Iggy Pop
Mountain Song - Jane's Addiction
Head Like a Hole - Nine Inch Nails
Wish - Nine Inch Nails

Heart-Shaped Box - Nirvana
Justify My Love - Madonna
Mercy Seat - Nick Cave and the Bad Seeds
Mr. Krinkle - Primus

When Doves Cry - Prince
Sign 'O the Times - Prince
Purple Rain - Prince
1999 - Prince

Creep - Radiohead
Asleep at the Wheel - Suicidal Tendencies
This Love - Pantera
Fire - Jimi Hendrix

No Rain - Blind Melon
I Built This Garden - Lenny Kravitz
With a Little Help From My Friends - Joe Cocker

Rubber Band Girl - Kate Bush
So Alive - Love and Rockets
Trust - Ned's Atomic Dustbin
Hed - Hammerbox
Pretend That We're Dead - L7

Killing in the Name - Rage Against The Machine
Punishment - Biohazard
Tearing - Rollins Band
Suggestion/Snub TV Interview - Fugazi

Man In The Box - Alice In Chains

Angry Chair - Alice In Chains

Rooster - Alice In Chains
We Die Young - Alice In Chains
Sea of Sorrow - Alice In Chains
Would? - Alice In Chains
Them Bones - Alice In Chains

No hay comentarios:

Publicar un comentario