Stone

lunes, 22 de abril de 2013

"The Devil Put Dinosaurs Here" - "Habiendo superado la muerte y las drogas, están de vuelta, haciendo música del diablo"


En la edición de marzo/abril de Revolver Magazine, se revelaron detalles del próximo disco de Alice in Chains a publicarse el 28 de mayo de 2013 llamado "The Devil Put Dinosaurs Here".

En esta revista la banda pudo dar un pequeño "review" canción x canción.


- "Voices": canción acústica, fue la primera canción escrita para el nuevo álbum después del tour del otoño estadounidense del 2010 de Alice in Chains

- "Stone": canción pesada con riffs Sabbathicos, el próximo single, que fue compuesta durante la rehabilitación 

de Jerry.


- "Low Ceiling": sólo en apariencia, una canción que parece alegre. Un verso: "Old Mr. Fun is back/Wonder where he's been at"


- "The Devil Put Dinosaurs Here": Una línea de guitarra brillante y potente que suena como un descendiente de Darwiniano de "Love Hate Love". Coro: "The devil put dinosaurs here/Jesus don’t like a queer…No problem with faith, just fear". Jerry Cantrell señaló lo siguiente: "¿Cual es la vieja broma? Hay dos cosas que no debes sacar en una conversación o discusión: política y religión. Pero, maldición, creo que vamos a hablar de esto un rato (risas)." Cuando fue consultado sobre la inspiración de esta canción, dijo "Lee el puto periódico" y añadió "He visto que el mensaje básico de la mayoría de los sistemas de fe está en contradicción con como se aplica. El elemento humano lo arruina todo. Parece arruinar las verdades básicas de aceptación, amar a tu hermano, ayudar a los otros, no matar o robar. Todas esas son ideas buenas. Y la mayoría de las grandes religiones tienen esas cosas como dogmas básicos de su sistema de fe. Siempre me asombra que algunas de las cosas más odiosas y dañinas se hacen en nombre de alguna clase de sistema de creencias".

- "Lab Monkey" Y "Hung On A Hook": canciones fúnebres pesadas.


- "Pretty Done", "Breath On A Window", "Choke": Sonido doom


- "Phantom Limb": Riff que poco a poco se abre paso a un coro maravillosamente oscuro y adictivo: "I’ll just haunt you like a phantom limb". William Duvall escribió sus letras, y señaló lo siguiente: "creo que la canción tiene un toque de autodeterminación, como creo que tienen muchas de mis canciones favoritas de Alice In Chains. Mucha gente le da vueltas a lo de muerte-descomposición en las letras del grupo y eso está bien porque es parte de la vida pero yo siempre he visto el hilo temático de supervivencia que hay en todo el catálogo del grupo. La mentalidad de ese tema es que vas a seguir excavando hasta tu último aliento. Y si mueres, incluso tu espíritu tendrá cosas por decir."

- * Hace un par de días se reveló que "Scalpel", seria acústica también y con toques "southern/country".


El día 26 de marzo se reveló definitivamente el arte del disco, el cual termina siendo fondo completamente rojo a pesar de que la banda fue revelando todos los días un trozo en beige para que notemos el contraste y algo macabro en el fondo de la portada.



Ese mismo día por I-tunes se reveló el tracklist completo del disco.


1.- Hollow
2.- Pretty Done
3.- Stone
4.- Voices
5.- The Devil Put Dinosaurs Here
6.- Lab Monkey
7.- Low Ceiling
8.- Breath On a Window
9.- Scalpel
10.- Phantom Limb
11.- Hung On a Hook
12.- Choke




No hay comentarios:

Publicar un comentario